Noticias

Bibliotecas de campamentos de Antofagasta reciben donación de libros

donacion_antofa

La Biblioteca del Campamento Luz Divina y otros 20 espacios serán beneficiadas con la donación que fue entregada al equipo de trabajo de la biblioteca La Chimba.

Miércoles 7 de diciembre de 2016

200 libros de ilustración, crónica, ficción entre otros, fue la donación que realizó el Consejo de la Cultura de Antofagasta, en el marco del Plan Nacional de la Lectura, en Biblioteca La Chimba del campamento Luz Divina, los que también beneficiarán a otras 20 bibliotecas de campamentos de la ciudad, que son impulsadas por el Felipe Berríos.

El equipo de trabajo de la biblioteca recibió el material, quienes agradecieron y valoraron esta entrega de libros, que permitirá seguir nutriendo y fortaleciendo la importante labor que se realiza en este espacio y los que se están formando en otros campamentos de la ciudad.

“Un libro es una riqueza, nos hace soñar, pensar; pensar cuando niño y pensar cuando adulto. Aquí no había nada en este campamento y en otros tampoco, donde los niños pudieran hacer sus tareas, pudieran leer y abrirse a algo distinto, así que tiene una importancia muy grande la donación”, manifestó Berríos.

En tanto, el director regional de Cultura, Kenny Aranibar destacó que “la valiosa labor que aquí se realiza, la que mediante el fomento a la lectura no sólo contribuye al bienestar de la comunidad, sino también al mejor rendimiento escolar de los numerosos niños y niñas que acuden diariamente hasta sus dependencias”.

Biblioteca La Chimba

La Biblioteca La Chimba es un proyecto creado por Felipe Berríos hace poco más de un año en el campamento Luz Divina, ubicado en el sector norte de la ciudad, al cual acuden más de 100 familias del campamento, donde además de leer, los usuarios más pequeños acuden a realizar sus tareas, participar de cuentacuentos y participar de talleres de manualidades.

El espacio cuenta con más de 700 libros, una directora y dos bibliotecarias, éstas últimas habitantes del campamento, quienes entregan toda su dedicación y cariño a quienes acuden a la biblioteca diariamente y quienes también agradecieron la entrega del nuevo material que recibieron para continuar su labor.

“Estamos felices con esta entrega, que nos favorecerá especialmente para el trabajo con los niños que necesitan de lectura, enseñanza y bastante información”, según manifestó la bibliotecaria Mercedes Hilares, mientras que Jennifer Tapia, otra de las bibliotecarias señaló que “este regalo que nos trajeron abastecerá mucho más la biblioteca y los niños estarán súper contentos con los libros pues ya se conocen prácticamente todos”.

El aporte de libros también fue valorado por la directora de la biblioteca La Chimba, Pilar Palma, quien expresó que “el aporte que hoy se realiza tiene un valor enorme porque nos permite renovar libros y además aportar a otras 20 nuevas bibliotecas que estamos formando en otros campamentos de la ciudad, así que muy bienvenidos y agradecidos porque así la literatura estará siempre presente en la vida, especialmente de la niñez” ,agregó.


Deja un comentario