Noticias

Biblioteca Pública de Tirúa reabrió sus puertas en una nueva ubicación

El edificio albergará servicios como una Sala de Lectura, el Programa BiblioRedes y los rincones de la Memoria e Infantil.

Lunes 25 de noviembre de 2013

A partir de noviembre la Biblioteca Pública N° 270 de Tirúa de la Región del Biobío se encuentra funcionando en su nueva dirección de calle Los Philos 56, en dependencias de Internado Liceo C-90 Trapaqueante de la comuna, segundo piso.

Se trata del mismo inmueble que utilizó la Municipalidad de Tirúa luego del terremoto de 2010, edificio que ahora alberga a la biblioteca con sus diferentes servicios, como una Sala de Lectura, el Programa BiblioRedes y los rincones de la Memoria e Infantil.

La jefa de la Biblioteca, Dina Carripán, hizo un llamado a la comunidad a visitar las nuevas dependencias. “Ahora estamos mejor porque el local es más amplio y cuenta con mejor iluminación”, afirmó.

La Biblioteca Pública de Tirúa debió mudarse luego de que sus instalaciones originales fueran arrasadas por el tsunami del 27 de febrero de 2010, tras lo cual se trasladó de manera provisoria a una casa arrendada por el municipio. Hoy, finalmente, cuentan con un inmueble más apropiado para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

El horario de atención es de lunes a jueves de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas. El viernes es de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas.

Deja un comentario