Noticias

Biblioteca Pública de La Florida estrena nuevo servicio de libros en Braille y audiolibros

La colección incluye 16 libros escritos en sistema de lectura táctil, 26 títulos en formato de audio y seis mapas.

Jueves 12 de marzo de 2015

En la idea de ir ampliando los servicios que se brindan desde la Biblioteca Pública de La Florida, y como un modo de ir acogiendo las políticas nacionales de inclusión de las personas en situación de discapacidad, se ha habilitado una sección de publicaciones en lenguaje Braille, sistema de lectura y escritura táctil, pensado en personas ciegas.

Asimismo, se han puesto a disposición del público una colección de audiolibros, que permite a las personas no videntes informarse, escuchando los textos en forma de relato.

Con esta iniciativa se busca ampliar y diversificar la oferta de servicios a los usuarios, lo que responde al objetivo de mejorar la cantidad y calidad del servicio que se brindan a los ciudadanos, definido como un eje central del trabajo del Departamento de Cultura y Biblioteca Municipal.

La colección que se encuentra disponible en la sala de la Biblioteca Pública de La Florida incluye 16 libros escritos en Braille y 26 audiolibros y 6 mapas, los que se encuentran disponibles para préstamo o lectura en la sala.

En el caso de los audiolibros los usuarios pueden utilizarlos solicitando el uso de los equipos computacionales en la sala BiblioRedes.

La Biblioteca Pública de La Florida está ubicada en Vicuña Mackenna 10.208. Para mayor información, llamar a los teléfonos: 25054748 – 25054743 o comunicarte correo electrónico a b115bc1@abretumundo.cl.

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 8.30 a 14 y de 15 a 17.30 horas; viernes de 8.30 a 16.30 y sábado de 9 a 14 horas.

Deja un comentario