Noticias

Biblioteca Pública de Chillán celebrará sus 100 años de existencia

Una serie de actividades se han preparado en distintos puntos de la ciudad como el Teatro Municipal, librería Qué Leo y el propio inmueble centenario.

Martes 26 de marzo de 2019

El viernes 29 de marzo se cumplirá el primer siglo de la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim Volosky de Chillán, Región del Ñuble, institución que ha sido de gran importancia para esta histórica ciudad.

Y para celebrar se han preparado una serie de actividades. El viernes a las 11.00 horas, en la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal, se realizará una ceremonia de conmemoración a la cual estará invitada toda la comunidad chillaneja.

En tanto, el día miércoles 27 de marzo a las 19.00 horas, se llevará a cabo un encuentro con el reconocido escritor y comunicados Cristián Warnken, quien dictará la conferencia Viaje a la palabra; la poesía como resistencia.

El día martes 9 de abril  será el turno del destacado escritor nortino Hernán Rivera Letelier, quién se presentará en una actividad organizada en conjunto con la librería Qué Leo de Chillán. Ambas actividades son con entrada liberada, las cuales se pueden retirar en las boleterías del Teatro Municipal.

En declaraciones al Diario La Discusión, el alcalde de Chillán, Sergio Salazar, destacó la importancia de la continua modernización de la biblioteca. «La biblioteca de Chillan está cumpliendo 100 años y no es menor. Indudable que la aspiración de la ciudad y de este alcalde es que tengamos una biblioteca moderna; una mixtura entre la biblioteca tradicional, pero también necesitamos una biblioteca virtual con los espacios correspondiente, con un lugar para realizar conversatorios, en fin, con todos los elementos que se requieren para una biblioteca moderna. No vamos a descansar hasta conseguir recursos independientes para concretarla».

En el lejano año 1919 se inauguraba la primera Biblioteca Pública de Chillán con el nombre de Biblioteca Popular, como uno de los objetivos del entonces alcalde José María Sepúlveda Bustos, quien quería contribuir al desarrollo intelectual de la comunidad y que desde entonces se ha mantenido como un importante aporte a la cultura de la comunidad, contando con 14 mil libros a la disposición de los chillanejos que la visitan constantemente.

Deja un comentario