Noticias

Bibliomóvil comunitario recorrerá escuelas rurales de Llanquihue

Iniciativa cultural es impulsada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (daem) de Llanquihue y tiene por finalidad fomentar el gusto por los libros y desarrollar hábitos lectores en niños, jóvenes y adultos.

Jueves 29 de agosto de 2013

El 22 de agosto comenzó la marcha blanca de un proyecto ampliamente anhelado desde la dirección el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Llanquihue: el Bibliomóvil. Por medio de una alianza estratégica con la Biblioteca Pública y con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) de Puerto Montt, esta verdadera Biblioteca sobre ruedas acercará toda la fantasía y la magia de los libros hacia la comunidad.

El servicio más inmediato del proyecto consiste en el préstamo de libros a los estudiantes y a los miembros de la comunidad aledaña a las escuelas visitadas; previa inscripción en la base de datos de usuarios, los lectores pueden escoger los textos según sus gustos e intereses.

Las primeras salidas tuvieron como finalidad socializar y dar a conocer el proyecto entre los niños, profesores, directores y comunidad educativa en general, junto con entregar una Caja Viajera, compuesta por libros que apunten a intereses distintos a la lectura escolar. El objetivo es fomentar el hábito lector por medio de publicaciones lúdicas, entretenidas, visualmente atractivas.

El periplo del Bibliomóvil comprende principalmente las zonas rurales de la comuna de Llanquihue. El jueves 22 de agosto se estacionó en las escuelas rurales de Línea Solar y Loncotoro; mientras que el miércoles 28 de agosto fue el turno de escuela rural Coligual San Juan.

Daem Llanquihue invita a todos los apoderados y residentes cercanos a estas escuelas para que se acerquen y conozcan este importante proyecto cultural que beneficiará principalmente a las personas radicadas en los sectores más alejados de la ciudad.


  1. Pingback: DIFUSIÓN EN PORTAL “LEE CHILE LEE” | DAEM Llanquihue

  2. cristina tudela avila

    Iniciativas como estas deben ser de mayor difusión…Quisiera saber como puedo contactarme con Bibliomovil… agradeceré el dato …

Deja un comentario