Noticias

Asociación de Lisiados San Vicente de Paul participa de Diálogos en movimiento

La actividad, enmarcada en el Plan Nacional de la Lectura, motivó a adentrarse en la obra de la escritora regional Xiomara Largo.

Viernes 10 de noviembre de 2017

El loco y las polleras del mar fue el libro que los integrantes de la Asociación de Lisiados San Vicente de Paul leyeron durante un mes para poder acercarse al trabajo literario de la escritora Xiomara Largo, disfrutando de un relato cargado de realismo mágico y con elementos que hablan de la identidad de Atacama y sobre todo, del Huasco.

El encuentro entre la escritora y sus lectores sirvió para responder sus inquietudes, explicarles la historia detrás de algunos de los personajes clave de y, además, estuvo cargado de emotividad, ya que los elementos biográficos del relato, con personajes que existieron en la comuna, hicieron que –inevitablemente- un tema relevante fuera cómo los hechos de la vida marcan la inspiración creativa. La decena de participantes compartió sus puntos de vista sobre El loco y las polleras del mar y profundizaron en la experiencia profesional de la talentosa autora.

La directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama puntualiz[o que “ampliar estos diálogos a asociaciones u organizaciones sociales, nos permite tener un acceso mayor a difundir el trabajo literario y motivar a acercarse a la lectura”.

La actividad es parte de los Diálogos en movimiento, programa del Plan Nacional de la Lectura y busca generar vínculos mayores entre la ciudadanía y los libros, a través de un contacto directo con quienes están detrás de las obras.


Deja un comentario