Noticias

Amigos de la Biblioteca Pública de Quellón se adjudican importante proyecto

La iniciativa “Navegando por las emociones, entre los juegos teatrales y el clown” recibirá financiamiento del Consejo Regional.

Viernes 21 de junio de 2013

El Consejo Regional de Los Lagos (Core) aprobó el proyecto presentado por la Agrupación de Amigos de la Biblioteca de Quellón, denominado “Navegando por las emociones, entre los juegos teatrales y el clown”, por un monto aproximado de tres millones de pesos, que será financiado con los recursos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que está dentro de las 313 iniciativas aprobadas en el ámbito cultural para la región de Los Lagos.

El proyecto elaborado por la docente de la comuna Ximena Ruiz y la Agrupación, contempla un trabajo isleño, en el cual se pretende favorecer el desarrollo integral de los habitantes de las islas de Cailín (Huelpún) y de Isla Laitec (Posta), según explica la profesora. “Está ampliamente demostrado que las artes escénicas, afectan de manera significativamente la evolución espiritual del ser. A través de este proyecto se pretende facilitar a la comunidad de estas islas, con espacios para involucrarse en actividades de carácter artístico, aportando a un mejor desarrollo sociocultural y sobretodo patrocinando un positivo cambio en la vida de las personas y su entorno”, manifestó.

En el desarrollo de esta iniciativa, que se llevará a cabo entre los meses de agosto y octubre de este año, se contemplan talleristas que se incorporarán al proyecto en lo que concierne a los juegos teatrales y a la grabación de las sesiones, con un taller adjunto en la “recuperación de la memoria”, con los participantes a cargo del encargado de la Biblioteca Pública, Robinson Vargas.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, Carmen Ibáñez, manifestó su alegría con la noticia y el respaldo a la iniciativa por parte del Consejo Regional. “En el aspecto de las relaciones humanas, este proyecto fortalecerá las capacidades creativas y permitirá que los participantes tengan una opción diferente, alejándose de los problemas sociales de su entorno, como el alcoholismo, drogadicción, delincuencia, violencia intrafamiliar, etcétera”, sostuvo.

Las agrupaciones de amigos de las bibliotecas públicas son organizaciones que nacen por iniciativa espontánea de sus socios y usuarios, con el fin de apoyar las actividades y fomentar el gusto por la lectura en la comunidad.


Deja un comentario

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio