Noticias

Alumnos de escuela diferencial de Lebu disfrutan de los libros que les lleva el bibliomóvil

Los niños y jóvenes que asisten al establecimiento ahora pueden acceder a un amplio material bibliográfico.

Lunes 19 de mayo de 2014

Desde el mes de abril el bibliomóvil de Lebu, en la Región del Biobío, incorporó a su ruta de recorrido a la Escuela Diferencial F-793 Juan Sandoval Carrasco, que recibe a menores con capacidades especiales de la comuna.

La escuela atiende actualmente a 48 alumnos que van desde los 4 a los 26 años. Muchos de ellos padecen de discapacidad intelectual, sensorial y motora, y han recibido con entusiasmo el programa y se han sentido muy bien con la nueva experiencia de interactuar con los libros.

Carlos Mendiboure, responsable del bibliomóvil de Lebu, se mostró entusiasta con la iniciativa y destacó que “es un gran desafío, en lo personal y en lo profesional, porque la mayoría de ellos no saben leer, lo que nos impone un trabajo aún mayor para lograr el gusto por los libros”.

El bibliomóvil de Lebu depende de la Dirección de Administración de Educación Municipal Daem y nació bajo el alero de la Fundación la Fuente y la Fundación Arauco en 2010, comenzando los préstamos en el mes de septiembre del mismo año. En la actualidad recorre diversos colegios de la comuna y ha conseguido aumentar año tras año la cantidad de libros en ruta, lo que motiva a los niños y los acerca al servicio.

Deja un comentario