Noticias

Abiertas postulaciones para fondos del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas

Hasta el 14 de marzo de 2018 estará abierta la convocatoria del SNBP de la Dibam, destinada a equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria.

Viernes 5 de enero de 2018

Ya está en marcha la convocatoria para la presentación de proyectos al Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) 2018, que este año aumentó su presupuesto en más de 16 millones de pesos respecto al año 2017, llegando a 614.455 millones de pesos.

En su séptima versión, el certamen convoca a los distintos municipios y encargados de biblioteca a hacer suya la tarea de promoción de sus espacios y recintos bibliotecarios, a través de la presentación de proyectos en las categorías de equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria.

Se espera que el PMI consiga un incremento tanto en la calidad como en la cantidad de postulaciones, consolidándose como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas.

Durante el 2017 fueron 99 proyectos los que postularon al programa, de ellos 31 fueron seleccionados, adjudicándose un monto total de 598.884 millones de pesos, cifra que permitió beneficiar más proyectos bibliotecarios y generar la entrega de mayores montos.

Para éste 2018 se mantienen las líneas de postulación de la versión anterior. Además, con el fin de facilitar la formulación de los proyectos, se prepararon ocho documentos de carácter referencial que servirán como ayuda para quienes formulen los trabajos.

Los proyectos serán recibidos en las Coordinaciones Regionales del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, hasta las 16:00 hrs., del miércoles 14 de marzo del 2018.

Sobre el PMI

El Programa que nace en el 2011 y cuyo piloto se desarrolló un año después, tiene por finalidad generar mejoras en las Bibliotecas Públicas del país que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.

Actualmente, se ha ejecutado 165 proyectos, lo que representa más un tercio del total de bibliotecas públicas de Chile.

Las bases, formulario de postulación, así como los anexos y el material referencial de apoyo, se encuentran disponibles en los archivos adjuntos. Y las dudas o comentarios se pueden realizar al correo postulación@bibliotecasdibam.cl.

Bases y postulaciones.


  1. Karla poblete

    Buenas noches… consulta existe algún concurso en donde postular o solicitar enriquecer la biblioteca de nuestro colegio rural vulnerable ubicado en la región del BIO BIO. Estaré atenta a su respuesta. Saludos cordiales

Deja un comentario