Noticias

Entregan “El cuaderno perdido de Claudio Gay” en escuelas de la región de Aysén

dialogoclaudiogay

Estudiantes de las escuelas básicas de Cochrane, Tortel y Cerro Castillo recibieron el libro que incluye una selección de animales del atlas publicado por el naturalista francés en 1854.

Martes 20 de septiembre de 2016

Inserto en el programa Diálogos en movimiento del Plan Nacional de Lectura, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, entregó en establecimientos educacionales del sur de la región de Aysén, El cuaderno perdido de Claudio Gay, un texto de Ediciones Biblioteca Nacional que incluye una selección de animales del atlas publicado por el naturalista francés en 1854.

Las entregas, que se realizaron en conjunto con la Seremi de Agricultura consideró textos para los estudiantes de las escuelas básicas de Cochrane, Tortel y Cerro Castillo.

Para Amalia Ibarra Andrade, directora de la Escuela Básica Teniente Merino, esta entrega es un aporte para el desarrollo integral de los estudiantes. “Una vez más, estoy emocionada y agradecida porque diría que es la primera vez en que los niños están recibiendo un libro que les va a servir para reforzar sus conocimientos, y además, estamos despertando el interés lector ya que no todas las personas somos buenos lectores, pero si nosotros empezamos a estimular desde la base y podemos reconocer en ellos el interés por la lectura, de seguro estaremos formando y apoyando a nuestros niños y niñas en su apego a los libros. Me emociona doblemente el hecho de que sea el libro de Claudio Gay el que están entregando ya que soy profesora de Ciencias”.

La entrega de este libro, viene también con una mediación lectora que se realizará en fechas por confirmar con los establecimientos educacionales.

Por su parte, Lorena Moya Labarca, directora del Consejo Regional de Cultura, recordó que el programa Diálogos en movimiento, comenzó este año en la región con el encuentro que el escritor nacional Jorge Baradit sostuvo con alumnos del Liceo de Cerro Castillo y Liceo Altos del Mackay.


Deja un comentario