Diploma Literatura para Infancia, Adolescencia y Juventud

Metropolitana Capacitaciones y talleres

El Diploma de Extensión Literatura para Infancia, Adolescencia y Juventud, del Departamento de Literatura de la Universidad de Chile, abre sus postulaciones para su 4ª versión, año académico 2019.

El Diploma tiene por objetivo la formación especializada y actualizada en esta literatura, relevando el análisis teórico-crítico que impulse nuevas perspectivas sobre este campo. El programa cuenta con un enfoque interdisciplinario que prioriza los estudios literarios y culturales, para abordar producciones literarias latinoamericanas, reconociendo que la literatura escrita, destinada y/o apropiada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes constituye un discurso estético de gran complejidad, que configura y transforma nuestro campo sociocultural.

El Programa está dirigido a profesionales -con grado de licenciado y/o título profesional- de las siguientes áreas: Literatura, Educación, Bibliotecología, Historia, Edición y otras disciplinas afines. Asimismo, pueden postular personas sin título profesional, que acrediten trabajar en áreas vinculadas al fomento lector, mediación, edición y/o bibliotecas.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 15 de febrero (primera convocatoria) y desde el 1 de marzo hasta el 22 de abril 2019.

Contacto: diplomalit.iaj@gmail.com

Visitar el sitio web de la iniciativa.



Iniciativas relacionadas