Concurso nacional de booktubers de bibliotecas públicas


Fecha inicio:
03 de agosto de 2017
Fecha fin:
03 de octubre de 2017
Región:
Nacional

A raíz del éxito que han tenido las dos versiones anteriores del Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas en 2015 y 2016, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) convoca la tercera versión de este concurso que busca acercar a los jóvenes a la lectura y las bibliotecas a través de la tecnología.

Participar es muy sencillo, sólo hay que crear un video recomendando un libro que hayas leído en alguna de los más de 500 servicios bibliotecarios que existen a lo largo de Chile, incluyendo la Biblioteca Pública Digital, la red de Bibliometro y los Bibliomóviles. Luego debes rellenar el siguiente Formulario de inscripción. En el caso de los menores de edad, deberán adjuntar una declaración jurada simple firmada por su tutor/a y enviarla a alvaro.soffia@bibliotecasdibam.cl (en PDF o JPG). El concurso estará abierto entre el 3 de agosto y el 3 de octubre de 2017 (a las 15:00 horas).

La principal novedad de este año es que el concurso tendrá cinco categorías: Infantil (hasta los 12 años de edad), Jóvenes (desde los 13 a los 29 años), Adultos (desde los 30 años en adelante), Booktubers (con canales en Youtube que tengan más de 500 suscriptores y más de 10 reseñas) y una categoría especial para Cómic o novela gráfica (para personas de cualquier edad que reseñen un cómic o novela gráfica disponible en bibliotecas públicas).

Descargar Bases.

Descargar Declaración jurada simple (menores de 18 años).