II Seminario de mediación lectora en La Araucanía «Experiencias de lectura en tiempos de crisis y confinamiento»


Fecha inicio:
21 de abril de 2021
Fecha fin:
23 de abril de 2021
Lugar:
Facebook
Región:
Araucanía

El Plan de la Lectura de La Araucanía y la Universidad de la Frontera invitan al II seminario de mediación lectora Experiencias de lectura en tiempos de crisis y confinamiento, el cual se desarrollará entre los días miércoles 21 y viernes 23 de abril del presente año. En esta oportunidad, se realizará en modalidad virtual y será transmitido en vivo por las páginas de Facebook de ambas instituciones.

El evento está dirigido a docentes, bibliotecarios, encargados de centros de recursos para el aprendizaje, encargados de bibliotecas públicas y escolares, educadoras de párvulos, técnicos en educación de párvulos, estudiantes, escritores, mediadores, entre otros. Este segundo encuentro tiene por objetivo central convocar, reunir y promover la interacción entre los diferentes actores dedicados al fomento de la lectura en su diversidad de acciones dentro de la región. En un contexto de crisis y confinamiento a su vez, es una invitación a entender y reflexionar sobre el fomento lector, entiéndelo como un factor relevante de contención emocional y una tarea transversal y de múltiples responsabilidades, concentrando los esfuerzos de los distintos actores públicos, privados y la sociedad civil, para garantizar la lectura como un derecho social.

Los interesados deberán completar su inscripción a través del sitio web del Seminario, entre los días martes 16 de marzo y martes 6 de abril.