Sexto Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas


Fecha inicio:
20 de agosto de 2020
Fecha fin:
01 de octubre de 2020
Región:
Nacional

Por sexto año consecutivo el Sistema Nacional de Bibliotecas Publicas lanzó la convocatoria del Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas, que promueve la creación de reseñas literarias audiovisuales entre usuarios y usuarias de la red de bibliotecas públicas, que este año suma Instagram.

La invitación a participar está abierta a todos los interesados e interesadas que deseen compartir sus reseñas literarias y propuestas audiovisuales en YouTube e Instagram bajo los #BooktuberSNBP2020 y #BookstagrammerSNBP2020, respectivamente.

Para ser parte de esta edición, los participantes pueden referir una publicación o  ingresar a la Biblioteca Pública Digital donde podrán seleccionar entre más de 20 mil títulos o acceder a los sitios web Memoria ChilenaChile para Niños y la Biblioteca Nacional Digital desde donde pueden revisar en línea y/o descargar múltiples publicaciones.

El plazo para la recepción de las propuestas audiovisuales será desde este jueves 20 de agosto de 2020 hasta el jueves 1 de octubre de 2020 a las 15:00 horas. Los y las concursantes Booktubers podrán inscribirse subiendo un video en su canal de YouTube, mientras que los y las concursantes Bookstagrammers deben poseer una cuenta en Instagram y tener al menos una publicación propia en su IGTV. En ambos casos, las piezas deben considerar la recomendación de un libro que hayan leído.

Descargar bases.