Exposición Universo Mampato


Fecha inicio:
23 de noviembre de 2018
Fecha fin:
10 de marzo de 2019
Lugar:
Biblioteca Nacional de Chile
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago, Región Metropolitana, Chile
Comuna:
Santiago
Región:
Metropolitana

El 23 de noviembre la Biblioteca Nacional inaugurará esta increíble muestra, que permitirá recorrer la historia de esta legendaria publicación infantil. La exposición incluye originales de sus más importantes dibujantes, ilustraciones, documentos, fotografías, entrevistas y material impreso.

 

El 30 de octubre de 1968 salió a la venta el primer número de la revista Mampato, fundada y dirigida por el dibujante y pintor Eduardo Armstrong, con el propósito de educar y entretener a los niños y niñas de Chile. La publicación revolucionó los quioscos nacionales con una incomparable mezcla de historietas y entretención, temas sobre ciencias, arte, historia y naturaleza, reportajes, juegos, manualidades, música y concursos; transformándose en un ícono para toda una generación de lectores.

 

Para celebrar los 50 años de su publicación, la Biblioteca Nacional recorre la historia de Mampato con la exposición “Universo Mampato”; donde el público podrá disfrutar de portadas, ilustraciones, dibujos originales, fotografías y documentos de archivo, invitando a grandes y a chicos a reencontrarse con páginas fundamentales del patrimonio gráfico chileno.

 

La muestra que se inaugura el 23 de noviembre, coincide además con la celebración del Día de la Historieta Chilena. La exposición incluirá obras de figuras emblemáticas como Eduardo Armstrong, Óskar Vega, Themo Lobos, Juan Cano, Jorge Pérez Castillo, Luis Ruiz Tagle, Mario Igor, Germán Gabler y Lincoln Fuentes, entre otros. Además, la exhibición dará cuenta del aporte de los diversos directores de la publicación (Isabel Allende, Vittorio di Girolamo Y Lukas, por mencionar a algunos) y redactores como Miguel Arteche, Ismael Espinosa y Cecilia Eyzaguirre.

 

Junto con la muestra, que estará abierta hasta la primera semana de marzo, se desarrollarán actividades para niños, charlas y visitas guiadas que serán avisadas en las redes y página de la Biblioteca Nacional.

 

No pierdan la oportunidad de volver a los años de gloria del comic chileno, y hacer un viaje en el tiempo con Mampato, Ogu, Máximo Chambonez, Cicleto, Rena, y todo el universo de personajes que te esperan en la Biblioteca Nacional.