Premio Latinoamericano al Diseño Editorial


Fecha inicio:
15 de noviembre de 2017
Fecha fin:
16 de febrero de 2018
Lugar:
Argentina
Región:
Nacional

La Comisión de Profesionales de la Fundación El Libro de Argentina presenta la tercera edición del Premio Latinoamericano al Diseño Editorial, un reconocimiento que busca dar valor al lugar del diseño en la cadena de creación y producción de un libro, resaltar estándares altos de calidad y, en especial, promover todo aquello que incentiva una experiencia de lectura más placentera.

Podrán postularse obras publicadas entre enero del 2016 y diciembre del 2017 por editoriales de la región. Los trabajos deberán presentarse en alguna de las siguientes categorías: tapa y/o cubierta de libro y diseño integral de libro infantil y juvenil; cómic y novela gráfica, libros pictóricos (bellas artes, fotografía, diseño, arquitectura), poesía, ficción (novelas, cuentos), no ficción (académicos, científicos, ensayos y periodísticos), referencias (diccionarios, enciclopedias, divulgación científica) y colección. La fecha límite para la postulación es el 16 de febrero de 2018.

Se elegirá un finalista para cada una de las categorías, que obtendrá una mención de honor. Entre los nueve finalistas, el Jurado elegirá un solo ganador final del III Premio Latinoamericano al Diseño Editorial, quien recibirá el equivalente a US$ 5.000 (cinco mil dólares).

Descargar Bases.

Para más información o consultas: ayelenlombardero@el-libro.org.ar.