Primer Seminario internacional de Fomento Lector en espacios no convencionales


Fecha inicio:
10 de agosto de 2017
Fecha fin:
11 de agosto de 2017
Lugar:
Centro Cultural España y Café Literario Balmaceda
Región:
Metropolitana

La Corporación Cultural Creamundos invita al primer seminario internacional de Fomento Lector en espacios no convencionales. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural España por las mañanas y en el Café Literario Balmaceda por las tardes. Ésta será la primera instancia en donde connotados especialistas de Iberoamérica, entre ellos Perú, Colombia, Argentina y España, debatirán sobre el fomento lector en espacios no convencionales, su alcance, desafíos y proyecciones en el continente.

El evento que espera reunir a 200 especialistas y promotores de la lectura tendrá lugar el 10 y 11 de agosto de 2017 en el Centro Cultural España y, durante las tardes, en el Café Literario Balmaceda, ambos ubicados en la comuna de Providencia.

Durante las sesiones habrá participación de expertos promotores de lectura en estos nuevos espacios. A través de la experiencia en países como Colombia y sus bibliotecas móviles Paraparques y Biblioestaciones, Bibliomaletas de Perú, Abuelos cuenta cuentos de Argentina, entre otros. De Chile algunas de las experiencias destacadas son Caleta de Libros; Plan de Bibliotecas en Centros Penitenciarios, Cuentos que curan y Bibliovega, entre otros.

El evento cuenta financiamiento del Fondo del Libro y con el apoyo del Plan Nacional de Lectura, Sistema de Bibliotecas de Providencia, Centro Cultural de España, Galileo Libros, Ocho Libros, Ediciones Biblioteca Nacional, Papelaria y TecControl, entre otros.

Inscripciones y programa.